martes, 14 de mayo de 2013

POESÍAS CON LECCIÓN

Maestro:
 
¿qué son los mamíferos?
Tú me lo preguntas
y yo te lo explico.
 
Los mamíferos son animales,
esto ya lo sabes,
que tienen el cuerpo cubierto de pelo
y nacen vivos desde dentro de su madre,
y cuando son pequeños: maman.
 
Mamífero
es el perro que quiero,
la gatita negrita,
el corderito blanquito
el caballo bayo,
la vaca negra y blanca.
 
Mamíferos también son:
el león fiero,
la jirafa maja,
los osos panda;
los gorilas y el chimpancé
que tienen manos en vez de pies.
 
Mamíferos también hay en el agua,
como la ballena y el cachalote
que son muy grandotes
y el delfín
que es un saltarín,
le gusta jugar con las olas
horas y horas,
sin ir a la escuela.
 
Maestro, ¡yo quiero ser delfín!
 
¿Para no ir a la escuela?
¡Ay! ¡ pillin, pillin!
 
¡Mañana a las nuevo te quiero aquí!.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario